REGISTRO TURISMO ANDALUCIA CR/AL/00175 CASA RURAL CATEGORÍA BÁSICA · Llámanos! 687 265 136|info@elcortijodegema.es

Desierto de Almería desde Gérgal

Inicio»Aventura»Bicicleta de montaña»Desierto de Almería desde Gérgal

Project Description

bicicleta-monte
El Paraje Natural del Desierto de Tabernas se sitúa en los términos municipales de Tabernas, Gádor, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal de la provincia de Almería, entre las Sierras de los Filabres y Alhamilla. Su superficie asciende a 11.625 hectáreas.

desierto_tabernasEstá considerado como la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo y también es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
El paraje ofrece una ingente y rica variedad de recursos ambientales de interés, especialmente geológicos. En cuanto a la flora y vegetación, puede señalarse que presenta un elevado número de endemismos exclusivos del área, iberonorteafricanismos y especies raras a nivel mundial.

Nuestra ruta en bici parte del Cortijo de Gema. Tomamos la vía de servicio de la izquierda de la autovía en dirección Almería. Se trata de la antigua carretera de Granada a Almería sin apenas circulación.
Después de 10 km encontramos un cambio de sentido, cruzamos la autovía y en ese punto empezamos nuestra aventura por el Desierto.
Recorremos unos 450 m por la vía de servicio (ahora de la derecha) en dirección Almería y a la derecha se bifurca un camino de tierra en mal estado que nos baja a la rambla en unos 700 metros. Tomamos rambla abajo en pleno desierto admirando su sorprendente y bonito paisaje. Nos esperan 10 km de bajada por amplia rambla con pocos impedimentos para pedalear fluidamente.
Cruzamos la autovía por debajo y seguimos circulando durante 2 km más por la otra espectacular rambla que llega y se junta con la nuestra desde el otro lado de la autovía, ahora vamos rambla arriba, pero es fácil. A la izquierda salimos de la rambla por un camino que nos lleva a la rotonda del cruce de Tabernas, el punto final de nuestra aventura por el desierto.
Desde aquí podemos volver a Gérgal por la vía de servicio de la derecha de la autovía que cruza el desierto (25,5 km más que hacen un total de 50 km).

Puedes encontrar más información de la parte del trazado que transcurre por las ramblas del Desierto en Wikiloc.

El Cortijo de Gema
Visitantes
[Total:3    Promedio:4.7/5]

  • Duración: 4 horas
  • Distancia:  Empieza en El Cortijo de Gema
  • Dificultad:  Bajada moderada.
    Difícil volviendo a Gérgal.
  • Tipo recorrido:  Circular.
    Carretera sin tráfico y rambla en buen estado
  • Longitud:  50 Km ida y vuelta.
Mapa de situación
Equipo de ciclista, incluida la mochila camelbak de al menos 2 litros ya que no vas a encontrar agua.
Gafas de sol y crema solar en verano.
En el cruce de Tabernas existe una gasolinera, aunque requiere desviarse un poco del trayecto. Solo si no queda más remedio.
  • DESIERTO DE TABERNAS, RODAJE DE PELICULAS DEL OESTE
  • DESIERTO DE TABERNAS, RODAJE DE PELÍCULAS DEL OESTE
  • DESIERTO DE TABERNAS, PANORÁMICA
  • DESIERTO DE TABERNAS, PALMERAS
  • DESIERTO DE TABERNAS, PUENTE ANTIGUO
  • DESIERTO DE TABERNAS DESDE GÉRGAL, PALMERAS

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Calle Pilanos
04550 Gérgal (Almería)
Spain

Móvil: 687 265 136

SUSCRÍBETE A NUESTRAS OFERTAS